¡Conocimientos comunes para almacenar productos galvanizados durante la temporada de lluvias y conocimientos para el retorno alcalino (oxidación blanca, manchas negras) de productos galvanizados!
Tiempo de liberación:2025-08-05 10:19
  |  
Volumen de lectura:

I. conocimientos generales sobre el almacenamiento de productos galvanizados durante la temporada de lluvias


En verano, el clima de alta temperatura y calor, más lluvia, y el clima es más sofocante y húmedo después de la lluvia, los productos galvanizados en este estado, su superficie es fácil de producir un fenómeno anti - alcalino (comúnmente conocido como óxido blanco), por lo que, amigos usuarios nuevos y antiguos, deben saber sobre el almacenamiento de algunos productos galvanizados durante la Temporada de lluvias.


Condiciones de almacenamiento de productos galvanizados en temporada de lluvias


1. en caso de lluvia y niebla, trate de almacenar o cubrir en el interior, y después de que la lluvia se detenga y la niebla se disperse, debe quitar la cubierta para mantener la ventilación y la sequedad;


2. evite el contacto directo con el suelo húmedo al colocarlo.


Método de tratamiento de la entrada de agua y la humedad de los productos galvanizados


1. en caso de que toda la pieza entre en el agua, se debe desmontar inmediatamente y colocar un lugar de ventilación para secar;


2. si hay un ligero óxido blanco o manchas en la superficie, se debe desmontar y secar inmediatamente, y limpiar a tiempo después de secar hasta que el óxido blanco se convierta en polvo, y usar pintura de autopulverización manual galvanizada en caliente para cubrir la pulverización sin afectar el efecto antioxidante.


¡Cuidado!


¡¡ los productos galvanizados no tienen miedo de la lluvia, pero tienen miedo de cubrirse!!! ¡Si todo el producto entra en el agua, se producirá óxido blanco en 1 - 2 días, ¡ por favor, preste atención a evitar daños a tiempo!!!


Naan


2. sentido común de los productos galvanizados que regresan a la alcalinidad (óxido blanco, puntos negros)


Primero: causa de la producción de álcali (óxido blanco, punto negro)


1. mecanismo de formación del óxido blanco


Cuando las piezas galvanizadas se acumulan estrechamente y se colocan en aire húmedo, debido a que no hay aire libre en la superficie entre las piezas galvanizadas, se producirá corrosión electroquímica en la superficie local del recubrimiento, formando óxido blanco. Debido a que una capa de agua condensada adherida a la superficie de la capa galvanizada reacciona con oxígeno, dióxido de carbono, sulfuro de hidrógeno, dióxido de azufre, óxidos, etc. y otros gases químicos, se produce una solución acuosa corrosiva que se adhiere a la superficie de la capa de zinc, formando un electrolito, que produce corrosión electroquímica con la capa de zinc, produciendo Así óxido blanco de una sustancia local en forma de punto blanco en polvo (óxido de zinc) a simple vista, y los productos de oxidación secundaria y terciaria de óxido blanco forman una apariencia negra local conocida colectivamente como fenómeno álcali.


2. efectos del óxido blanco


Debido a que el volumen del zinc metálico aumenta de 3 a 5 veces cuando se convierte en óxido de zinc o hidróxido de zinc, el volumen de óxido blanco formado es mayor, lo que hace que el grado de corrosión del óxido blanco parezca mucho más grave de lo que realmente es, lo que afecta seriamente la apariencia del recubrimiento, pero en realidad solo hacen que el recubrimiento base pierda muy poco zinc. Para los recubrimientos de piezas estructurales más gruesas, el óxido blanco generalmente no tiene ningún efecto o efecto significativo en la durabilidad y la vida útil de los recubrimientos.


3. tratamiento del óxido blanco


Puede haber una gran cantidad de óxido blanco en la superficie de las piezas galvanizadas, pero la corrosión real del recubrimiento es relativamente leve. En la mayoría de los casos, la aparición de óxido blanco no indica que el recubrimiento haya sido severamente dañado ni significa necesariamente que la vida útil del recubrimiento se reducirá. después de la aparición de óxido blanco, el recubrimiento debe colocarse para que su superficie se seque rápidamente. Los productos de corrosión blancos y grises típicos en piezas almacenadas durante mucho tiempo y con óxido blanco pueden volverse negros. Cuando esto sucede, siempre y cuando la capa de zinc sea lo suficientemente gruesa, no afectará la vida útil. En GB / t13912 - 2020 se estipula claramente que mientras el espesor del recubrimiento sea superior al valor prescrito, se permite la existencia de áreas de color desigual oscuras o grises claros en la superficie del objeto recubierto. Las piezas de trabajo galvanizadas almacenadas en condiciones húmedas permiten la presencia de óxido blanco (productos de corrosión blancos o grises dominados por óxido de zinc alcalino) en la superficie.


En resumen, debido al transporte meteorológico, el almacenamiento y otros factores, el fenómeno del óxido blanco es un fenómeno común en los productos galvanizados en verano. Mientras la capa de zinc corroída sea más alta que el valor estándar, no tendrá ningún impacto en la vida útil del producto.


Segundo: precauciones


1. todos los productos galvanizados producen óxido blanco en ambientes húmedos, de alta temperatura, sin circulación de aire y corrosivos. Productos que son muy propensos a producir óxido blanco: después de acumular agua en productos fuertemente empaquetados y sellados, como acero de ángulo, hierro plano, placa de acero y tubos cuadrados de pequeño calibre, el clima es sofocante y el agua estancada es propensa al fenómeno de retorno de productos galvanizados.


2. se ruega a los clientes que envíen los productos galvanizados a tiempo, desembalarlos y almacenarlos a tiempo después de llegar a su destino, mantener el almacén ventilado y recordar no cubrir el bolso.


3. si hay un ligero óxido blanco o manchas en la superficie, se debe desmontar y secar inmediatamente, ventilar hasta que el óxido blanco se convierta en polvo y limpiarlo con un cepillo a tiempo, y usar una pintura manual de autopulverización galvanizada en caliente para cubrir la pulverización sin afectar el efecto anticorrosivo.


4. en clima húmedo y sofocante, trate de almacenarlo en el interior para mantenerse ventilado y seco, y evite el contacto directo con el suelo húmedo al colocarlo.


5. los productos galvanizados no tienen miedo a las altas temperaturas, la humedad y el apilamiento centralizado, pero tienen miedo de que estos tres estén disponibles al mismo tiempo, es decir, se apilan centralmente en humedad (incluida la lluvia y la niebla y más del 50% de la humedad del aire) (temperatura superior a 26 grados celsius).


Tercero: puntos clave


Si las mercancías recubiertas no se recogen a tiempo y no se desempacarán a tiempo cuando lleguen a su destino, la empresa no será responsable de las pérdidas causadas por el clima de la temporada de lluvias irresistible.

Anterior
Próximo